Las V Jornadas Medievales de Alanis y las XII edición de Embrujo de luna mora de Carratraca, han sido nuestros últimos eventos históricos, ambos éxitos totales de asistencia y contenido.
Teatro de calle de altísima calidad, exposiciones, talleres de oficios antiguos, cetrería, conciertos, espectáculos, fuego, magia y diversión a raudales, han sido alguno de los ingredientes para que estas dos jornadas históricas, hayan tenido una participación sin precedentes, por una parte Alanis, con sus múltiples actividades participativas (tiro con arco, talleres como el de cantería medieval o su magna exposición de aparatos de tortura) han sido visitados por miles de personas seducidas por la completa y dinámica oferta.
Carratraca, con sus Jornadas de embrujo de luna mora, este año hemos roto todas las previsiones, asistencia masiva, muchos mas espectáculos, teatro de calle de primer orden, conciertos, convivencia intercultural, cetrería, música de calle de alta calidad y un largo etc, nos han hecho merecedores, tanto en un lugar como en otro, de las felicitaciónes del consistorio por tan magníficos espectáculos y por crear ambientes realmente históricos, culturales, bellos y dinámicos.
Nuestros artesanos seleccionados por sus productos e imagen, han dado tambien muestra de una gran profesionalidad, creando mercados dignos de las mejores jornadas historicas.
Por fortuna, existen ayuntamientos que apuestan por eventos culturales de calidad que dignifiquen y engrandezcan sus ofertas culturales, cada dia más tecnicos, consejales y alcaldes, apuestan por realizar una inversión en cultura que repercute y repercutirá favorablemente, tanto en la economia de su población (gracias a la numerosa asistencia de publico foraneo) como a engrandecer sus actos culturales e imagen.
Esperemos que el resto de municipios que aún aceptan eventos a presupuesto O se den cuenta, del grave error que comenten acogiendo actividades que en nada favorecen la imagen del municipio que las acoge.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario